No hay dudas que Inter Miami está atravesando su mejor momento de la temporada. No solo consiguió su cuarta victoria consecutiva en su visita a Charlotte y se mantiene como único líder de la MLS, sino que lo sigue haciendo sin sus dos máximas figuras: Lionel Messi ni Luis Suárez, aún afectados en la Copa América con Argentina y Uruguay.
El equipo de Gerardo Martino, cada vez más firme tanto colectiva como individualmente, se impuso en el Bank of America Stadium por 2 a 1 con goles de Robert Taylor y Benjamín Cremaschi. Con este resultado, sumó tres puntos clave para continuar en lo más alto de la Conferencia Este con 47 puntos.
A los 30′ del primer tiempo, Las Garzas abrieron el marcador a través de Taylor, que arremetió en el borde del área chica luego de una gran combinación entre Julian Gressel y Jordi Alba sobre la banda izquierda. Pero la alegría no duró demasiado: 10 minutos más tarde Patrick Agyemang le ganó un duelo en la mitad de la cancha a Tomás Avilés, encaró a Drake Callender y definió a un costado para el empate parcial.
El complemento fue parejo, con dominio repartido y alguna que otra chance para Charlotte de desnivelar el resultado. Sin embargo, a los 85′, Gressel envió un centro raso desde la banda derecha y Cremaschi se estiró para impactar y dejar sin chance a Kristijan Kahlina, que a pesar del esfuerzo no pudo alcanzar un balón que se coló bien pegado al poste.
Ahora, al Inter Miami se le viene quizá el partido más complicado de las últimas fechas. El sábado visitará al escolta Cincinnati, que sigue sin dar tregua: derrotó 3 a 2 a DC United y apenas está a dos puntos del elenco dirigido por el Tata.