Sorprendió que Federico Redondo no haya estado ni en el banco de suplentes en la victoria de Inter Miami ante Charlotte. Sin embargo, todo tiene una explicación: Gerardo Martino admitió que a raíz de una dolencia muscular, el volante argentino fue preservado y ahora intentará recuperarlo para el duelo clave que se viene ante Cincinnati.
“Terminó el partido con Nashville un poco cargado. Era lógico porque hacía bastante que no completaba un partido“, comentó el Tata en rueda de prensa, haciendo referencia a que el futbolista se recuperó hace poco de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y que lo marginó de las canchas por más de dos meses.
“Teníamos en la cabeza que fuese al banco, pero nos manifestó que tenía una fatiga y decidimos que ni siquiera vaya al banco“, agregó el DT, que inmediatamente manifestó que ahora “tenemos la expectativa que pueda estar el sábado” con Cincinnati, equipo escolta de Las Garzas en la Conferencia Este de la MLS.
¿Qué dijo sobre su citación a los Juegos Olímpicos?
El futbolista de Inter Miami figura en la lista de convocados de la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Sin embargo, en la nómina aparece como reservado. ¿Qué quiere decir esto?
“Significa que eventualmente, si Argentina tiene algún problema con alguno de los 18 jugadores, él está informado de que pueda ser llamado. En los Juegos Olímpicos ya sabemos que no es obligatorio ceder a los futbolistas, independientemente de esto, el club lo va a ceder como corresponde”, mencionó el entrenador.