La durísima derrota que sufrió el Inter Miami contra Cincinnati no solo lo dejó al equipo de Gerardo Martino sin la punta de la Conferencia de la MLS sino que, además, perdió a uno de sus mejores hombres de cara al siguiente partido ante Toronto del miércoles 17 de julio en el Chase Statium.
Es que a los 17 minutos del complemento en Ohio, Sergio Busquets se hizo amonestar por reclamarle a Chris Penso y como siguió protestando de manera airada, el árbitro le sacó la segunda amarilla y la posterior roja. Con esta expulsión, el volante central español deberá cumplir una fecha de sanción.
Busquets jugó 46 partidos oficiales en Las Garzas y ya suma 22 amonestaciones. Sin embargo, es la primera vez que lo expulsan desde que llegó al fútbol de Estados Unidos sobre mediados de julio de 2023. De hecho, no es habitual que lo saquen de un partido: durante toda su carrera apenas vio cuatro tarjetas rojas.
Busquets: la cuarta roja en toda su carrera
Las tres anteriores fueron en Barcelona. La única roja directa en su trayectoria se la sacaron en 2012 durante un partido de la Champions League contra el Benfica. Las otras dos expulsiones fueron por doble amarilla en la liga española: en 2009 contra el Real Madrid y en 2022 ante el Rayo Vallecano.