La felicidad del Tata Martino tras la victoria de Inter Miami ante Columbus Crew: “Jugamos contra el mejor equipo de la liga”

El técnico de Las Garzas valoró la victoria en el Chase Stadium y se mostró feliz por la actuación de sus futbolistas ante las ausencias.

3 Min Read

Tata Martino no anduvo con vueltas después del gran triunfo que consiguió el Inter Miami ante Columbus Crew por 2 a 1. Y no solo porque sus jugadores pudieron superar otra prueba sin sus mejores hombres (Lionel Messi y Luis Suárez, afectados a la Copa América), sino también porque le ganaron al que él considera, “por lejos, el mejor equipo de la liga”.

“Fue un partido de mucho esfuerzo. Les dije a los jugadores que jugábamos con un equipo que era mejor que nosotros. Si no los igualábamos desde la aplicación, desde el esfuerzo y las cuatro o cinco ideas que teníamos para ganar, no lo íbamos a poner hacer. Jugamos un partido muy aplicado contra un equipo, por largo, el mejor equipo de la liga”, comentó en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre las ausencias y la buena producción de su equipo, Gerardo Martino primero bromeó (“Es una locura, ni siquiera hay que plantearlo”, dijo) y luego contestó: “Es lo que tenía que pasar y que esperamos que pase, que el equipo pueda conseguir resultados sabiendo de antemano las ausencias que tenemos por selección y lesión. Ganamos el partido, estamos muy felices y punto final. No hay ninguna otra lectura, esto es un plantel”.

Y agregó: “Todos teníamos en claro cómo iba a ser nuestro año. En la medida que los chicos que juegan menos minutos estén preparados para este tipo de momentos, íbamos a tener posibilidades de seguir ganando partidos. Ellos se hicieron hombres en un momento difícil del año pasado, entonces están acostumbrados para llevar adelante esta situación. Todos los jóvenes están dando la cara cuando los estamos necesitando”.

Están preparados para afrontar el momento y los rivales que nos toca. No solo faltan Lionel, Luis y Matías (Rojas), también tuvimos lesiones importantes como Federico Redondo, Diego Gómez, Nico Freire y hoy de Marcelo Weigandt ante un rival que llega completo, sin jugadores convocados en selecciones. Esto me llena de satisfacción, cuando uno ve tanta valentía me da mucha felicidad por ellos“, cerró el Tata.

Share This Article