Otro título más para el mejor jugador de todos los tiempos. Lionel Messi volvió a festejar con la Selección Argentina: con gol de Lautaro Martínez en tiempo extra, la Albiceleste le ganó a Colombia por 1 a 0 y se consagró como el campeón de la Copa América disputada en Estados Unidos.
La mala noticia para el futbolista de Inter Miami es que solo pudo jugar 66 minutos por una lesión en el tobillo. La misma se produjo sobre el final del primer tiempo, cuando se exigió para intentar enviar un centro y se golpeó con jugador colombiano en la línea de fondo. Ahí, ya debió ser atendido por el cuerpo médico, con claros signos de dolor.
Más allá que siguió en el complemento, no aguantó más después de perseguir a Luis Díaz en la mitad de la cancha y caerse por no hacer pie y doblarse el mismo tobillo que estaba afectado desde la primera mitad. En ese momento se terminó el partido para Messi, que terminó notablemente afectado en el banco de suplentes, llorando por no poder aportarle a su equipo.
Reemplazado por Nicolás González, la Argentina dirigida por Lionel Scaloni superó en el tiempo extra aún sin su estrella al combinado de Colombia, que futbolísticamente llegaba mejor parado a la final pero no pudo ni supo ser mejor que el campeón del mundo y ahora bicampeón de la Copa América, tras el título conseguido en Brasil 2021.
Con Messi a la cabeza, pero esta vez acompañado por Nicolás Otamendi y Ángel Di María, quien jugó su último partido con la camiseta Albiceleste, los futbolistas levantaron la Copa y celebraron junto a los miles de compatriotas que coparon las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami. ¡Salud, argentinos!