Inter Miami tiene tres futbolistas afectados a la Copa América. Dos de ellos, Lionel Messi y Luis Suárez, clasificaron a los cuartos de final con Argentina y Uruguay, respectivamente. Pero el tercero en discordia, Matías Rojas, se quedó en el camino: Paraguay ya se quedó eliminado.
Después de perder ante Colombia por 2 a 1, la Albirroja necesitaba sí o sí de un triunfo para seguir manteniendo las chances de pasar de fase. Pero enfrente estaba la siempre candidata Brasil, que llegaba con el mismo objetivo luego de empatar 0 a 0 en el debut contra Costa Rica.
¿Qué pasó? No pudo ante la superioridad Canarinha, cayó por 4 a 1 y con 0 puntos, ya no tiene ninguna posibilidad de pasar a cuartos. Rojas, que había jugados pocos minutos ante Colombia, vio todo el partido desde el banco de suplentes y no fue utilizado por el DT argentino Daniel Garnero.
Paraguay tendrá que jugar el próximo martes con Costa Rica para finalizar su participación en la Copa América y es probable que el técnico les dé rodaje a muchos de los que no vienen jugando. En ese contexto, el volante de Inter Miami podría arrancar como titular antes de pegar la vuelta a los entrenamientos del equipo de dirige Tata Martino.