Más allá de la inmensa alegría de Lionel Messi por el triunfo de la Selección Argentina ante Colombia y la consagración en la Copa América, para el jugador de Inter Miami no fue todo color de rosas: debió salir a los 21 minutos del segundo tiempo por una dura lesión en el tobillo y tuvo que mirar el resto del partido en el banco.
Fue en una jugada después de haber dado un mal pase en la mitad de la cancha. En el intento de recuperar la pelota, pisó mal con su tobillo derecho (el mismo que se había golpeado en la primera parte) y quedó tendido en suelo con claros signos de dolor. Tras la asistencia del colombiano Johan Mojica, el cuerpo médico argentino lo atendió hasta pedir el cambio.
Desconsolado como nunca y después de un llanto que golpeó a más de uno, se vio cómo Messi tenía el tobillo notablemente inflamado. Si bien todavía no hay precisiones, el parte preliminar de la Albiceleste indica que se trataría de un esguince lo que le impidió seguir en cancha. Eso quedará claro una vez que le hagan estudios médicos.
Se espera que en los próximos días Lionel Messi se sume a los entrenamientos de Inter Miami, pero claramente habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona. Seguramente, se perderá algunos partidos con el equipo del Tata Martino antes de estar al cien por cien y volver a vestir la camiseta de Las Garzas en la Major League Soccer.