Inter Miami llegaba con expectativas a este partido, pero perdió feo con Cincinnati por 6 a 1 y como consecuencia le arrebató el primer lugar en la Conferencia Este de la MLS. Luego de la dolorosa derrota, el que no puso ningún tipo de excusa ante la superioridad de los de Ohio fue el entrenador Gerardo Martino: “El rival nos superó“.
“Durante 30 minutos no lo pudimos controlar ofensivamente, pero también le hacíamos daño cuando atacábamos. Creo que esos 10 o 15 minutos finales, donde ellos sacan la diferencia mayor, determinó lo que sucedió en el segundo tiempo. La realidad es que hoy se vio una diferencia importante entre lo que hicieron ellos y lo que hicimos nosotros”, comentó el Tata en rueda de prensa.
En el mismo sentido, valoró el trabajo del tridente rival: Luciano Acosta, Lucas Orellano y Yuya Kubo: “Tuvimos problemas para poder controlarlos. Pocas veces pudimos ganar duelos individuales, no cortábamos las paredes, cuando friccionábamos estaban un segundo antes que nosotros. Nos costó mucho resolver ese problema del trío de ataque”.
¿Qué piensa sobre que Inter Miami es uno de los equipos con más goles en contra de la MLS? “Es una estadística que hay que observarla por lapsos. En un momento éramos muy permeables atrás, pero lo empezamos a resolver. Llevábamos cinco o seis partidos siendo sólidos y con alguna que otra llegada del rival, pero en el partido de hoy está más aparentado a lo defensivo que hicimos al principio de año“, comentó Martino.
Y para cerrar, fue autocrítico con el rendimiento general de su equipo. “Cincinnati está entre los mejores tres equipos de la liga, nosotros todavía no estamos en ese lugar más allá que tenemos buenos resultados y buenas actuaciones. Tenemos que seguir trabajando esperando que en la recta final de la liga podamos tener el plantel completo”, cerró.